¿QUÉ ES LA GINECOESTÉTICA Y LÁSER GINECOLÓGICO?
La ginecología estética y regenerativa es una nueva subespecialidad dentro de la ginecología que consiste en aplicar diversos tratamientos médicos y quirúrgicos para restablecer la funcionalidad y el estado físico de la vagina, la zona vulvar y el suelo pélvico.
El paso de los años, el embarazo y el parto, la menopausia, el tratamiento de procesos oncológicos o la práctica de deportes de forma intensiva son algunas de las causas que, más frecuentemente, pueden provocar alteraciones físicas y funcionales en esas áreas.
Algunas de estas alteraciones pueden ocasionar problemas que disminuyen nuestra calidad de vida, como incontinencia urinaria, sequedad o laxitud vaginal y disfunciones sexuales, como el coito doloroso.
Principales Soluciones
Para solucionar estos problemas, existen diversos tratamientos que favorecen la reparación y la regeneración de los tejidos y pueden ayudar a mejorar el tono muscular, la sensibilidad, el aspecto y la funcionalidad de la zona genital.
Estos tratamientos también se pueden utilizar para mejorar cicatrices derivadas de la práctica de una episiotomía que provocan dolor o, simplemente, por motivos estéticos, para mejorar el aspecto físico de estas zonas íntimas.
Para cada paciente se aconseja un tratamiento específico, de entre los cuales cabe destacar el láser fraccionado de CO₂.