Cargando ...
Clínica de reproducción asistida y ginecología

Ginecología

Clínica ginecológica en Almería con los mejores profesionales, destacando nuestro trato cercano, humano y personalizado para cada uno de nuestros pacientes.

¿Qué ofrecemos?

GINECOLOGÍA GENERAL

Las revisiones ginecológicas y el screening de la patología reproductiva femenina forma parte de nuestra cartera de servicios. Ofrecemos soluciones para diversos tipos de patología ginecológica benigna (quistes ováricos, miomas, pólipos, irregularidades menstruales, ovarios poliquísticos, etc...).

GINECOLOGÍA INFANTOJUVENIL

La mayoría de personas se cuestionan sobe la problemática ginecológica en estas edades de la vida, ya que piensan que éste es un problema de mujeres mayores.

El objetivo de la ginecología infantojuvenil es ofrecer la atención especial y especializada que niñas y jóvenes precisan en la consulta ginecológica. Contamos con medios diagnósticos especializados y la colaboración de otros especialistas para los casos en los que se precise su ayuda y consejo médico.

PERIMENOPAUSIA, MENOPAUSIA Y OSTEOPOROSIS

La perimenopausia es el periodo que precede a la menopausia , puede durar meses o años y suele ir acompañado de alteraciones del ciclo, tanto en cantidad como en frecuencia de presentación. La menopausia es el cese definitivo de la función ovárica que se traduce en la desaparición de las reglas y suele presentarse alrededor de los 50 años.

Hablamos de menopausia cuando ha transcurrido un año desde la última regla y sin haber transcurrido ningún sangrado menstrual. Esta etapa biológica suele afrontarse con un cierto temor y ansiedad debido a la abundante desinformación que nos rodea. No debemos olvidar que en esta etapa aparecen otros factores que también influyen en la calidad de vida de la mujer y en como percibe ella la sensación de bienestar: el envejecimiento y el factor psicológico.

En la postmenopausia aparecen las complicaciones y los síntomas por la falta de hormonas, que iran instaurándose de forma gradual y progresiva con el paso de los años. La osteoporosis es una patología que afecta a los huesos y está provocada por una disminución del tejido que lo forma, tanto de las proteínas que constituyen su matriz o estructura como de las sales minerales de calcio que contiene. Como consecuencia de ello el hueso es más frágil de lo normal, menos resistente y como consecuencia se rompe con relativa fragilidad tras un traumatismo, produciéndose fracturas o microfracturas. La menopausia es la causa principal de osteoporosis debido a la disminución de los niveles de estrógenos.

PLANIFICACIÓN FAMILIAR

Es el conjunto de prácticas que pueden ser utilizadas orientadas básicamente al control de la reproducción mediante el uso de métodos anticonceptivos en la práctica de relaciones sexuales. La planificación familiar permite a las personas tener el número de hijos que desean y determinar el intervalo entre embarazos. Se logra mediante la aplicación de métodos anticonceptivos y el tratamiento de la esterilidad.

La promoción de la planificación familiar y el acceso a los métodos anticonceptivos preferidos para las mujeres y las parejas, resulta esencial para lograr el bienestar y la autonomía de las mujeres, y al mismo tiempo apoyar la salud y el desarrollo de las comunidades.

ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL (ETS)

Las ETS son infecciones que se adquieren por tener relaciones sexuales con alguien que esté infectado. Las causas de las ETS son las bacterias, parásitos y virus. Existen más de 20 tipos que incluyen: clamidia, gonorrea, herpes genital, VIH/SIDA, VPH, sífilis, tricomoniasis.

Afecta tanto a hombres como a mujeres, pero en muchos casos los problemas de salud que provocan pueden ser más graves en las mujeres. Si una mujer embarazada padece de ETS, puede causarle graves problemas de salud al bebé. Algunas veces los medicamentos pueden mantener la enfermedad bajo control. El uso correcto de preservativos de látex reduce enormemente, aunque no elimina, el riesgo de adquirir y contagiarse con ETS.

UROGINECOLOGÍA Y SUELO PÉLVICO

La incontinencia urinaria y el prolapso de órganos pélvicos es un problema común en las mujeres. Ofrecemos un abordaje integral basado en la prevención, el tratamiento farmacológico, el quirúrgico y la rehabilitación.

El suelo pélvico es un conjunto de músculos y ligamentos que cierran la cavidad abdominal en su parte inferior. Su función es sostener los órganos pélvicos (vejiga y uretra, útero y vagina, y recto) en la posición adecuada porque de ello depende su normal funcionamiento.

El embarazo es un acontecimiento donde se producen numerosos cambios fisiológicos. El cambio hormonal induce una relajación de la musculatura pelviana así como cambios en la estructura del tejido conjuntivo de sostén. Frente a este proceso natural, en el que el suelo pélvico se mantiene más elástico, se deben conocer y prevenir otros fatores que pueden añadir una sobrecarga provocando mayor debilitamiento o daño del suelo pélvico.

ENDOMETRIOSIS

La endometriosis consiste en la aparición y crecimiento de tejido endometrial fuera del útero, sobre todo en la cavidad pélvica como en los ovarios, ligamentos uterinos, vejiga urinaria o en el intestino. Puede afectar a cualquier mujer en edad fértil, desde la menarquia hasta la menopausia.

Las técnicas diagnósticas de última generación unidas a un amplio abanico de tratamientos integrales, tanto farmacológicos como quirúrgicos, complementan la atención que requiere esta compleja enfermedad. La endometriosis altera la calidad de vida de las mujeres que la padecen, afectando a sus relaciones de pareja, familiares, laborales y de reproducción.

PATOLOGÍA MAMARIA

El principal avance relacionado con las enfermedades de la mama es la conciencia adquirida por la mujer de que llegar a tiempo es lo más importante. Una de cada diez mujeres en España van a desarrollar un cáncer de mama. Por ello resulta fundamental que ante el menor síntoma se acuda a unidades especializadas. Basados en la sintomatología clínica y apoyados en equipos técnicos de última generación realizamos el abordaje de la patología mamaria de manera personalizada.

ONCOLOGÍA GINECOLÓGICA

Ofrecemos un tratamiento integral de la paciente con cáncer ginecológico, desde su diagnóstico hasta su curación,lo que implica la puesta en marcha de un programa de detección precoz (chequeos), tratamiento de la enfermedad primaria y recidivante (quirúrgico, antiblástico y radioterápico) y el seguimiento oncológico (incluyendo el tratamiento paliativo).